L – CARNITINA

La carnitina, L-carnitina o levocarnitina, es un nutriente sintetizado en el hígado, riñones y cerebro a partir de los aminoácidos esenciales lisina y metionina. Es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias para la producción de energía intracelular.
Por tanto ya que la carnitina acelera el proceso de combustión de los lípidos, se ha observado que la deficiencia de carnitina lleva a una menor producción de energía y al aumento de tejido adiposo o acumulación de grasa corporal.
Favorece la eliminación de las grasas para obtener energia, permite aumentar el rendimiento físico, reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular. Esta última propiedad es la más interesante para quienes entrenan con pesas o se dedican al culturismo.
L Carnitine - Optimun NutritionCon todas esas virtudes la carnitina está siendo usada desde hace varios años como un producto casi milagroso para lograr un cuerpo musculoso, marcado y sin grasa. Pero es necesario mencionar que no existen trabajos de investigación contrastados que demuestren estos efectos.

Como usar la Carnitina

La L-carnitina sólo captura las grasas para quemarlas en el momento que el cuerpo tiene una necesidad de energía y no existe glucosa en sangre ni glucógeno.
El organismo utilizará la degradación de las grasas para obtener energía solamente cuando no tiene glucosa o glucógeno para degradar. Es decir, mientras el cuerpo tenga azúcares para quemar no va a quemar la grasa por mucha L-carnitina que tengamos.
Para que la carnitina funcione como suplemento coadyuvante en la quema de grasas es necesario someter al organismo a un gasto energético elevado a través del entrenamiento físico, además de mantener una dieta baja en grasas y con carbohidratos controlados.
El entrenamiento que se realice debe incluir tanto componentes aeróbicos para el consumo de calorías que demande una fuente energética, como componentes aeróbicos para estimular el desarrollo de nuevas fibras musculares que elevarán el gasto metabólico.
En conclusión, para que la Carnitina facilite la pérdida de grasa corporal es necesario que se mantenga de manera disciplinada tanto la rutina de ejercicios como una dieta baja en grasas.

Fuentes de carnitina

La carnitina se encuentra en las carnes rojas y en menor medida en el tempeh, la proteína vegetal obtenida de la soja, en los productos lácteos y en la palta o aguacate.
La presentación comercial de L-carnitina es muy variada, siendo las más comunes la presentación en cápsulas y comprimidos.
La dosis diaria adecuada de carnitina en cualquiera de sus formas suele oscilar entre los 1500 mg y los 4000 mg dividida en varias dosis durante el dia.
Por precaución, antes de usar Carnitina o cualquier otro producto es recomendable consultar al médico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s